Inauguramos una nueva sección en este blog, EL DÍA DEL ESPECTADOR. Hemos pensado que sería interesante que cada semana hablásemos de una película en la que se organiza una boda o en la que aparece una boda.

Resumiremos el argumento de la película, pero hablaremos principalmente de la decoración, los colores y el estilo de la boda que aparezca en la película de manera que os pueda servir para inspiraros y daros ideas para vuestro día especial. ¡Esperamos que disfrutéis con esto tanto como lo vamos a hacer nosotros!

La primera película de la que hablaremos es la comedia dirigida por P.J. Hogan en 1997: LA BODA DE MI MEJOR AMIGO 

Está protagonizada por Julia Roberts, Dermot Mulroney, Cameron Díaz y Rupert Everett.

Julianne (Julia Roberts) y Michael (Dermot Mulroney) son dos amigos inseparables que se prometieron que se casarían si a los 28 años ninguno había pasado por el altar. Al cumplir esa edad, Michael se promete con Kimmy (Cameron Díaz), pero Julianne decide que no puede perder al que cree el amor de su vida y será capaz de cualquier cosa para conseguirlo en los cuatro días que quedan para la boda. Ése es sólo el principio de la película: no queremos explicar mucho más del argumento por si alguien no la ha visto. Pero está claro, hay una boda y podemos ver al menos cómo la van preparando.

La boda, tal y como la describe Michael al principio de la película, es de las “clásicas” que duran 4 días. La película dura los 4 días previos a la boda y nos dejan entrever los últimos preparativos antes del gran día, últimas pruebas de vestidos, comidas familiares, visitas a la iglesia para el ensayo previo, etc.

Empezaremos hablando de los vestidos de las damas que acompañan a la novia. Los colores escogidos para sus vestidos y flores son el lila y el amarillo. A Julia Roberts le piden que sea la dama de honor y podemos ver cómo le preparan un vestido a medida en color lavanda con falda sirena y escote barca con tirantes al cuello.

Las otras dos acompañantes de la novia llevan vestidos con un estampado de flores grandes en lilas y amarillos, con escote imperio y falda abullonada corta por delante y larga por detrás. Además, como complemento, llevan diademas forradas con la misma tela de los vestidos y decoradas con flores amarillas.

Una cosa que nos llamó la atención al ver la película y analizarla para este artículo fue que a dos o tres días de la boda el novio todavía se estaba midiendo en el sastre para que éste le hiciera el traje a medida. En la vida real necesitaría muchísimo más tiempo: ¡a dos días de la boda, estaría como mucho con la última prueba del traje!

La boda es de tarde-noche. Kimmy es hija de un multimillonario y la ceremonia se realiza en los terrenos de lo que deducimos es su casa privada. El mediodía del mismo día de la ceremonia se organiza una comida buffet en otra parte de los terrenos privados de la casa en la que sientan a los invitados alrededor de una piscina en mesas protegidas del sol con sombrillas y decoradas con centros de flores en colores claros (beige, rosa y blanco).

Durante la comida, se intercalan escenas donde se está preparando el espacio para celebrar el banquete en unas carpas enormes en el mismo jardín de la casa. Todo está decorado con flores blancas y una gran cantidad de globos de helio en colores claros (azules, blancos, rosas, beige, amarillos…) que no volverán a aparecer en toda la película, pero representan una idea decorativa de lo más original.

La ceremonia se realiza a las seis de la tarde en una iglesia en la que han situado una alfombra blanca en el centro del pasillo. Los bancos están decorados con flores blancas que cuelgan de sus respaldos por el lado del pasillo. Cada columna está decorada con adornos verticales blancos coronados con flores; en el altar y la zona del coro se ven flores blancas montadas sobre copas en forma circular.

El banquete, como decíamos anteriormente, se realiza en una carpa en el jardín. Toda la decoración es blanca, con centros de mesas de flores blancas y bouquets de flores blancas delimitando el margen de la carpa. Las columnas que sujetan el centro de la misma están forradas de tela blanca. Para la iluminación, cuelgan diversas lámparas de araña del techo. Hay una pista central de baile , por un lado, por la zona donde se sitúa la banda de música, delimitada con columnas blancas de aristas, y, por otro lado, con la mesa principal de los novios y sus padres. De esta manera, los invitados se distribuyen a derecha e izquierda de la pista central.

¿Qué os parecen las ideas decorativas de La boda de mi mejor amigo?

Para saber más sobre esta película visitad su ficha en Internet Movie Data Base.[:en]

Social media: