Hoy volvemos con el día del espectador con una película cuyo título es parecido al de la película anterior pero cuyo contenido es totalmente diferente. Hoy hablaremos de: LA BODA DE MI MEJOR AMIGA

Del director Paul Feig y con las actrices Kristen Wiig, Maya Rudolph y Rose Byrne como protagonistas, esta película del 2011 nos habla de Annie, una treintañera cuya vida no es la que soñaba y que empeora cuando acepta ser la dama de honor en la boda de su mejor amiga.

Como en la anterior ocasión no explicaremos más de la película pero trataremos sobre los elementos que aparecen relacionados con el mundo de las bodas.

Una vez introducidos en la trama de la película, ésta nos sitúa en la fiesta de la petición de mano. La fiesta de pedida es una tradición protocolaria que generalmente consiste en un almuerzo o cena organizado por los padres de la novia a la que asiste la familia más allegada a los novios (padres, hermanos e incluso abuelos). En el caso de la película se organiza un cóctel formal para realizar el anuncio oficial del compromiso al que asisten muchos invitados. Una banda de música ameniza el rato con música en directo y conocemos a las que serán las damas en la boda, 5 en total. En un momento dado, el padre y la dama de honor realizan un discurso en honor a la futura pareja.

Tras esto nos situamos en la prueba del vestido de las damas de honor. La tradición en Estados Unidos (donde se sitúa la acción de esta película) dice que todas las damas deben llevar el mismo vestido a la boda. En esta decisión cada una inicialmente escoge aquel que más le gusta para que entre todas decidan el que llevarán a la boda.

En algunas ocasiones, puesto que no todos los vestidos quedan bien a los diferentes tipos de cuerpos, se elige la tela con la que se harán los diferentes vestidos o se escoge un color para que todas las damas vayan a juego.

Puesto que la película gira en torno a la dama de honor la historia nos muestra una serie de situaciones en las que ésta debe tomar decisiones respecto a la boda. Una de ellas es la despedida de soltera de la novia. Nos muestran dos celebraciones: una la que realiza la novia con sus damas de honor, la cual se realiza con un viaje a Las Vegas, y otra con todas las mujeres cercanas a la novia. En ésta nos muestran más detalles tanto en organización como en decoración, empezando por la manera de invitar a la fiesta, con una caja elegante en tonos blancos y rosas que incluye una tarjeta en la que se invita a asistir a la celebración de la despedida y unos cuantos detalles de regalo, todo siguiendo la misma línea estética.

Invitación a la despedida de soltera

La fiesta es de temática francesa y se celebra en la mansión de una de las damas. Para llegar a la mansión es necesario recorrer una carretera en coche donde, a mitad de camino, un criado entrega a los invitados una limonada rosa.

Al llegar, la recepción se hace en el jardín decorado con una escultura de la Torre Eiffel como centro del ambiente parisino y rodeada de arbustos podados en macetas de madera pintada en blanco, dos soportes cilíndricos con anuncios con aires franceses, música y unos cuantos gansos. La fiesta incluye un buffet de pastas y dulces y camareros sirviendo champagne.

Finalmente, un detalle que llama la atención en la decoración es la galleta gigante con forma de corazón, decorada con los nombres de los novios y situada en un caballete al lado de una fuente de la que, en lugar de agua, mana chocolate.

La última parte de la fiesta se centra en dar regalos a la novia. Esta parte se realiza en un salón interior donde todas las invitadas han ido depositando sobre la mesa sus regalos hacia la futura casada.

Finalmente llega el momento de la boda. La ceremonia se realiza en una piscina, con los novios, el oficiante, las damas y los padrinos situados en estructuras sobre el agua y con una catarata que enmarca el ritual.

Los invitados contemplan la ceremonia situados sobre el césped fuera de la piscina.

Las damas de honor llevan todas el mismo vestido adaptado a sus cuerpos. En color violeta, consisten en un escote abanico con tirantes en tela semitransparente y falda a capas. Los padrinos van vestidos como el novio, con pantalón negro y chaqueta blanca. La novia lleva un vestido con un solo tirante y la falda de volantes.

Tanto en esta película como en la comentada la semana pasada vemos una tradición americana que en España no se ve: los novios, vestidos de calle, se despiden de sus familiares y amigos y abandonan la fiesta antes de que ésta termine. Pero recordad que vuestro día debe ser como deseéis, así que si os gusta la idea de despediros de los invitados dejando que éstos acaben de disfrutar de la fiesta ¿por qué no?

Para saber más sobre esta película visitad su ficha en Imdb.

 

Social media: