vídeo 360 grados

 

Que bonito sería poder ver la cara de los invitados a nuestra boda mientras nos estamos dando el Sí, quiero. La emoción de nuestros padres, las sonrisas cómplices de nuestros amigos, las travesuras de los niños asistentes. Hasta hace poco esto no era posible, los novios vivían el momento y ellos, como protagonistas, eran el centro de las fotografías y los vídeos, perdiéndose al mismo tiempo todos esos detalles que con el paso del tiempo se convertirían en instantes para recordar.

Poco a poco se van perfeccionando los vídeos y se van añadiendo nuevas tecnologías. De esta manera nos podemos permitir observar todas esas reacciones que en los momentos en los que transcurren nos podemos perder.

Una de estas nuevas tecnologías es el Vídeo 360 grados, también llamado Vídeo de Realidad Virtual, que nos permite al visionarlo poder dirigir nuestra mirada hacia el punto grabado que nos interese y crear reportajes de boda como nunca los habíamos visto.

 

A continuación tenéis unos cuantos datos para que conozcáis un poco más este tipo de grabación.

 

  • ¿Cómo se crea un Vídeo de 360 grados?

Este tipo de vídeo se realiza con una o diversas cámaras grabando en todas direcciones al mismo tiempo. Con diversas cámaras cada una graba una toma que se sobrepone ligeramente encima de las de al lado, de manera que se obtiene una sola imagen envolvente.

cámaras para grabar vídeo de 360 grados

Imagen de Wwwhat’s new

 

  • ¿Por qué hacer este tipo de grabación en las bodas?

Cuando una pareja prepara su boda quiere poder celebrarla con todos los que les acompañen ese día, sin embargo la realidad es que con frecuencia solo pueden dedicar un pequeño momento a cada uno de sus invitados. Un vídeo de este tipo nos permite vivir nuestra boda desde dentro, como si pudiéramos estar al lado mismo de todos y en cada instante.

 

  • ¿Quién debe hacer este tipo de grabación?

Para poder tener un Vídeo 360 grados de calidad y en alta definición lo más adecuado es que contratéis profesionales ya que no es una técnica de filmación y edición de vídeo al alcance de cualquiera. Una vez tengáis el vídeo podréis subirlo a plataformas de internet como Facebook o Youtube y que todos los invitados puedan visionarlo cuando quieran.

 

  • ¿Es incompatible este tipo de grabación con el clásico vídeo de boda?

En absoluto. Podemos realizar dos grabaciones completas, una en 360 grados y otra en formato clásico. Si, en cambio, lo que pretendemos es realizar todo un vídeo seguido mezclando partes de realidad virtual con vídeo clásico entonces ambas grabaciones resultan incompatibles puesto que la edición es completamente diferente en ambos formatos.

 

  • ¿Como puedo visualizar un vídeo grabado en realidad virtual?

Estos vídeos pueden verse en plataformas web como YouTube o Facebook. Para visionarlos en casa sin necesidad de estas plataformas podemos hacerlo mediante gafas de realidad virtual o incluso en el móvil o la tableta instalando aplicaciones creadas para este fin.

 

¿Estáis pensando en realizar un Vídeo 360 grados en vuestro gran día? Si queréis comprobar cómo es este tipo de grabación en una boda podéis verlo a través de este enlace de Youtube.

 

Sígueme a través de las redes sociales: Facebook e Instagram

No dudes en contactar con Sol y Luna Eventos si quieres que te ayude a planificar y organizar tu gran día. ^^

Social media: