Inspiración para Halloween
Hola Soletes y Lunas,
Ya estamos a menos de un mes para Halloween
Una fiesta que atrae a grandes y pequeños por querer pasar miedo con sustos sanos y seguros y por querer celebrar lo tétrico humorísticamente para que podamos disfrutar de la superación de nuestros temores más primarios.
Por ello hoy os traigo un montaje para que podáis inspiraros y celebrarlo al más puro estilo Sol y Luna Eventos.
Acompáñame a ver esta mesa dulce terrorífica.
Temática y paleta de color
No hay colores que representen más el Halloween que el naranja y el negro. También se suele añadir el lila y el verde lima pero este año quería centrarme en mi color favorito, el naranja, así que sólo he añadido algo de verde y por una razón que te explico ahora mismo.
Para esta decoración quería añadir toques tétricos pero que fuera apta para todos los públicos así que me centré en los esqueletos y las arañas. La mesa sería una especie de cementerio, con hierva representada con un mantel verde, con lápidas y tumbas de donde salieran esqueletos y con caminos de arañas quien sabe si huyendo de serpientes gigantes mitológicas (¿pillas la friki-referencia?).
¿Y qué sería de las arañas sin su telaraña?
Decoración
Los globos se han convertido en un gran recurso para mí. Rellenan la decoración y le dan un toque festivo y divertido. Además, bien distribuidos enmarcan toda la mesa destacándola entre el resto de elementos de la sala.
Aunque el salón tiene las paredes blancas, para hacer resaltar mejor los detalles más tenebrosos necesitaba un fondo oscuro, con esta estructura propia y unas telas negras la mesa estaba perfectamente acondicionada para halloween.
En esta época del año las calabazas no pueden faltar. Para servir de apoyo en una noche de películas de miedo nada mejor que unos mullidos cojines que abrazar o tras los cuales ocultarse de los momentos más terroríficos de los films.
Al estar ambientado en un cementerio cada elemento dispuesto debía recordar a uno. Así que usamos carteles en forma de lápidas para mostrar los contenidos de la mesa dulce de una forma muy especial.
Un detalle que no puede faltar
Si montas la fiesta para niños y quieres destinar un rato de magia y diversión lo mejor es incluir una piñata. Puedes rellenarla de aquello que más te apetezca: chucherías, pequeños muñecos o juegos, libretas y lápices para colorear… Lo que sea de formato pequeño para que al abrirla todos puedan disfrutar de su contenido.
La piñata será un foto de atención en la fiesta que, bien escogida, encajará perfecta con la decoración que montes.
Y así queda la mesa completa, ¿qué te parece?
¿Eres de celebrar Halloween? ¡Me encantaría conocer tu opinión! Déjamela más abajo y subscribete a la Newsletter para estar al día de las nuevas publicaciones.
Si quieres saber cómo puedo ayudarte a diseñar y organizar tu boda o tu evento, o si quieres un detalle personalizado puedes encontrarme aquí o en las redes sociales Facebook e Instagram.
Quizá te interesen estos artículos:
Deja un comentario