Recientemente el Lettering está viviendo su edad de oro dentro del mundo de los eventos. La caligrafía nos permite darle un toque vintage a las minutas y a las invitaciones pero con el lettering estas posibilidades se expanden pudiendo desencorsetar las tipografías hasta ahora más utilizadas para personalizar al máximo cada detalle escrito.

Este fin de semana Mr. Sol y yo pudimos asistir a un taller de lettering que organizaba Project Party Studio para profundizar en el conocimiento y la práctica de esta técnica de escritura. Andrea y Dani son los dos diseñadores entusiastas que hay detrás de esta empresa, ellos crean y viven las maravillas que salen de sus mentes y manos. Precisamente las manos de Dani son las que se encargaron de mostrarnos todos los secretos y sus conocimientos sobre el arte del Lettering.

Project Party studio lleva 8 años haciéndose un hueco en el mundo de las bodas realizando con cariño, pasión y dedicación (y muchas palabras felices ;P) diseños únicos, creativos y maravillosos que puedes usar en toda la papelería del gran día (invitaciones, minutas, meseros…).También tienen una línea dedicada a los niños, con vinilos, láminas y papelería para bautizos y comuniones. Además, si lo que te interesa es tener un recuerdo totalmente personalizado puedes hablar con ellos para que te hagan un diseño único. Como complemento a todo esto, organizan talleres en su estudio de Barcelona y online. Os recomendamos que echéis un vistazo a su página web para saber más sobre ellos, del taller de lettering y de sus cursos online y para conocer el amplio abanico de productos de que disponen.

El taller de lettering que realizamos el sábado 7 de octubre, Lettering para eventos bonitos, es bastante completo, tanto si eres principiante como si tienes algún conocimiento de la materia. De forma muy práctica te dan las bases para que te inicies en la creación de un estilo propio de lettering que puedas adaptar a tus propios eventos. Nos interesó este curso para poder ampliar nuestra formación y poder ofreceros más posibilidades en los servicios que ofrecemos.

El curso constó de 4 bloques en los que conocimos las bases de la caligrafía, el alfabeto copperplate, cómo romper con las reglas de la caligrafía para encontrar nuestro estilo propio y un último en el que repasamos infinidad de materiales existentes en el mercado con los que practicar y crear lettering.

Fueron 4 horas intensas que disfrutamos al máximo y en las que no pudo faltar un pequeño break para degustar los sabrosos dulces que prepararon para la ocasión en Dolç Atelier.

Os dejamos con unas imágenes del estudio de Project Party Studio y del taller que realizamos allí.

 

taller de lettering

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como os hemos comentado, la última parte del curso consistió en repasar los materiales del mercado. Para ello, Dani nos hizo una muestra en vivo de cómo funcionaba cada uno. Mr. Sol se enamoró de uno de las muestras y la trajo a casa, donde rápidamente le buscó un hueco. ¿Qué os parece cómo ha quedado nuestro rincón de otoño?

 

 

No dudes en contactar con Sol y Luna Eventos si quieres que te ayudemos a planificar y organizar tu boda o evento, dedicando nuestro tiempo a buscar a los proveedores que más se adapten a ti. ^^

Comenta este artículo y subscribete a la Newsletter para estar al día de las nuevas publicaciones. También puedes seguirnos través de las redes sociales: Facebook e Instagram.

 

 

Social media: