El año pasado os conté en ESTE POST sobre la tradición en Cataluña, Baleares y Valencia de la mona de pascua.

Esta vez os quiero hablar de cómo hacer una mona con niños de una manera muy sencilla,  tal y como hacía de pequeña.

 

 

Cada año, la semana antes de que llegara Semana Santa se realizaba en el colegio un taller de cocina. A los padres se les pedían los ingredientes y los materiales de la decoración y el último día nos pasábamos unas horas haciendo nuestra propia versión. La base era una berlina (que, aunque la pedían de chocolate yo la llevaba sin) a la que se le clavaban unas plumas y se le situaba un huevo de chocolate en el centro.

 

 

Al final del día las “monas” estaban envueltas en papel de seda y listas para llevar a casa junto con la chaqueta, la mochila y el macrodosier de fichas realizadas ese trimestre, toda una ardua tarea de equilibrio.

 

 

Si tenéis pequeños en casa de entre 3 y 6 años más o menos os animo a realizar esta receta súper sencilla. Si los pequeños no son tan pequeños podéis hacer una receta más elaborada fundiendo con ellos chocolate y cubriendo la berlina. Además, podéis animarles a decorar con pegatinas papel de seda con el que envolver las creaciones para que se las puedan regalar a amigos y/o familiares. Pasaréis una tarde divertida y se podrán sentir auténticos cocineros y estar orgullosos de sus creaciones.

 

 

Las imágenes de este post corresponden a la mona que he realizado este inicio de Semana Santa fundiendo chocolate blanco y envolviéndola en papel de celofán transparente para regalar. ^^

 

 

Espero que os haya gustado esta receta tan simple.

Si quieres saber cómo puedo ayudarte a diseñar y organizar tu boda o tu evento, o si, por falta de tiempo, quieres que te prepare algún detalle como esta piña para la cena de navidad, puedes encontrarme aquí o en las redes sociales Facebook e Instagram.

Comenta este artículo y subscribete a la Newsletter para estar al día de las nuevas publicaciones.

 

Social media: