En el mundo de las bodas, igual que en todas aquellas profesiones que requieran de inspiración a veces se recurre a una idea “core” o piedra angular sobre la que gira toda nuestra temática y por ende nuestros trabajos. Si por desgracia os ha picado, como a nosotros, el gusanillo de las bodas entenderéis a lo que nos referimos si entráis en cuentas de instagram de wedding planners consagrados, blogs de ideas de bodas, etc…y veis la cantidad de temáticas que pueden adornar vuestros eventos.

Ya desde hace unos años la temática “boho-chic”, un estilo de moda con tendencias hippies y bohemias inspiró a muchos planificadores de eventos a utilizar estas tendencias a su favor y lentamente estas empezaron a ganar fuerza entre aquellas novias que consideraban el casarse en un ambiente rústico a la par que elegante. Este año parece que empiezan a llegarnos desde EEUU temáticas inspiradas en estilos más bien bucólicos y románticos y entre ellos, resulta curioso encontrar como va ganando fuerza un elemento decorativo en concreto. La belleza que nos llega de la naturaleza más pura: El poder de las geodas y los cristales.

No os equivoquéis, no hablamos de disfrazar a tus invitados de seres rocosos danzantes de colores cerúleos sobre la pista de baile, no. Pero sí, las geodas molan, de hecho molan un montón y además podemos utilizar la espectacularidad que generan este tipo de rocas a nuestro favor generando espectaculares elementos de decoración.

Queremos mostraros unos cuantos ejemplos de todo tipo, ya que por internet corren multitud de ejemplos. ¿Y quien sabe? A lo mejor uno de estos ejemplos que os mostraremos os enciende la bombilla de la creatividad  y os inspira a la hora de decorar vuestra boda ideal.

Antes de empezar, para aquellos que no sepan qué son las geodas os dejamos un link a un blog donde nos lo explican al dedillo.

Ahora sí, ¡inspirémonos!

TARTAS INSPIRADAS EN UNA GEODA

En enero del año pasado una empresa americana, ubicada en Denver, “Intricate Icing cake designs” elaboró un pastel inspirado en las geodas. Y menudo éxito el que obtuvo. En pocos días la publicación se convirtió en viral, circulando multitud de fotografías por pinterest, instagram, blogs de bodas…la locura de las geodas desatada. Además, en vista del éxito, su autora Rachael Teufel creó un tutorial para aquellos valientes que quisieran intentar recrear la técnica. Locos de la geología y de la pastelería este link es para vosotros.

pastel geoda

 

Aquí tenéis otro pastel recreando el estilo de las geodas creado por Michele Langseth. Incluso en su cuenta de instagram podéis observar como le da brillo al azúcar comestible pintándolo con purpurina comestible. Os dejo aquí un link a su cuenta de instagram. ¡Brillidelicioso!

 

TOPPERS DE GEODAS PARA PASTELES

¿Que no quieres encontrarte piedras dentro del pastel? No hay problema, los chicos de “Just a little Desert. Co” plantean la creación de una geoda comestible como topper para vuestros pasteles que sirva para impresionar aún más a vuestros invitados. Aún más, porque nada ni nadie compite con la novia en su día ¿ok? 😉 he aquí un ejemplo.

muestra de topper de geodas

 

SEATING PLAN INSPIRADO EN GEODAS

Los sittings que nos hemos encontrado por la web nos parecen preciosos. La primera imagen, perteneciente a Martha Stewart Weedings, nos muestra un seating en el que las amatistas, hermosos cuarzos cristalizados de tonos violetas, van unidas a los nombres de los invitados escritos con caligrafía. La segunda pertenece a una boda diseñada por Bodas de Cuento, en la que cada mesa va identificada por un tipo de cristal.

 

Estos otros dos ejemplos nos gustan todavía más puesto que las aguas que muestran las ágatas cortadas transversalmente y el trazo de la caligrafía, combinan a la perfección. El primero es de Wedding chicks  y el segundo es de una boda diseñada por Confetti Skies.

 

BASTONCILLOS DE AZÚCAR CRISTALIZADO

Si te has decantado por una temática centrada en las geodas, puedes cambiar los sobres de azúcar para acompañar al café de después de comer por unos bastoncillos de azúcar cristalizado, como los de esta fotografía de Sarah Maren. En Francia son muy famosos. Tres chic.

 

REGALOS PARA LOS INVITADOS BASADOS EN LAS GEODAS

Realmente cuando ves una en directo y puedes admirar la belleza que desprenden la acumulación de cristales te quedas prendado. Así que podemos comprender que haya gente que quiera compartir esa belleza entre sus seres queridos. Imagínate, regalos inspirados en esa belleza… Con esa idea en mente quiero plantearos las siguientes ideas:

  • Jabones inspirados en geodas.

Es una idea que nos encanta de RockHoundSoap. Combina la espectacularidad visual que ofrecen las geodas con la funcionalidad del jabón. Un regalo práctico y bonito que seguro que aguanta un buen tiempo en el baño de nuestros invitados. Seguro que algunos incluso lo dejan sin usar y como decoración al lado de la media botella (y bajando) de jabón líquido.

 

  • Brazaletes y pendientes inspirados en los cristales de las geodas.

He aquí un regalo para l@s maños@s, no es bien bien un regalo con forma de geoda pero me ha parecido una idea original y que combina muy bien con nuestra temática. Lo bonito de las geodas son sobretodo los cristales de cuarzo que discurren dentro de las roca y qué mejor que regalar esos cristales a nuestras invitadas.

En este tutorial dispondréis de todo el proceso de creación y el tutorial para realizarlo. Yo ya me he hecho uno de cara el verano.

 

¿Qué os parecen estas ideas? ¿Os convence la temática de las geodas?

¡Dejadnos un comentario y suscribiros a nuestra newsletter para recibir alertas de nuevas publicaciones!

Nos vemos en el próximo post. Saludos ^^

 

Social media: