Estamos a 15 días para que llegue San Valentín y aunque muchos opinen que fue inventado por una gran empresa, de la cual no haré publicidad, no está de más en hacer algo especial para esa persona de la que estás enamorado. Aunque opino que cualquier día puede ser San Valentín, hoy quiero daros algunas ideas para que hagáis especial el día más romántico del año (o cualquier otro) en tres supuestas situaciones:

Para los que no viven juntos (o si):

Con unos redondeles de papel y un poco de papiroflexia se pueden hacer unas sencillas galletas de la fortuna en las que el/la destinatario/a pueda encontrar mensajes que expresen lo que sentimos por él/ella.

¿Y qué tal si le propones hacer un picnic? Prepáralo todo: la alfombra, los cubiertos, los vasos, la bebida y, por supuesto, la comida. Puedes preparar una fiambrera para cada uno y jugar un poco con la comida para que no sólo alimente sino para que sea atractiva a la vista. Te muestro unos ejemplos:

 

Para los que comparten hogar (o no):

Cualquier momento del día puede ser una buena ocasión para disfrutar juntos de los placeres del comer. Así que sorprende a tu pareja con un desayuno en la cama, con una merienda con galletas con motivos especiales, o con la mesa decorada para una comida o cena romántica a la luz de las velas. Incluso puedes endulzarle el día con una Candy Bar si le chiflan los dulces.

 

 

Decora toda o parte de la casa. Las guirnaldas son muy fáciles de hacer aunque debes planearlas hacer con un poco de tiempo. Unas cartulinas de colores o con estampados, unas tijeras y un hilo y tendrás lista una guirnalda para dar un aspecto romántico a un rincón de tu hogar.

 

 

También, con algo de tiempo, puedes hacer un cuadro con un mensaje de amor, con la letra de vuestra canción o con esa frase o poema que sabes que tanto le gusta. Colócalo que decore ese rincón en el que no sabéis que poner o en aquel que sepas que seguro va a mirar todos los días.

 

¿Por la mañana te marchas temprano y casi no lo/la verás en todo el día? Haz que se emocione nada más levantarse. Con pequeños papeles en los que escribas mensajes personalizados a vosotros puedes crear un corazón en el espejo para sorprenderlo/a cuando quiera lavarse al despertar.

 

¿Qué tal una pedida de mano especial?

Si comprar un anillo de pedida se te hace un mundo por no encontrar el ideal o porque se sale de presupuesto, ¿qué te parece regalarle uno comestible y económico? Puedes comprar uno de chuche, encargarlo en galleta con la forma, o hacerlo tu mismo con un bombón envuelto (pincha en la imagen o aquí para ir al tutorial).

 

 

Un reportaje fotográfico especial puede ayudarte a dar el paso. Queda con el fotógrafo (también es buena idea contar con un videógrafo) para el gran día y avisa a tu pareja del reportaje con tiempo suficiente para que pueda arreglarse (o no, como prefieras). Antes del día decide la ubicación perfecta con el fotógrafo y en cómo realizarás la pedida. No sólo será especial para tu pareja y para ti sino que tendréis el recuerdo en foto (y video) para poder compartirla con quien queráis.

 

 

Espero que todas estas ideas te animen a hacer algo especial para la persona que más quieres.

Sígueme a través de las redes sociales: Facebook e Instagram

No dudes en contactar con Sol y Luna Eventos si quieres que te ayude a planificar y organizar un evento tan especial como alguno de los que te he enseñado hoy. ^^

Social media: