El 25 de Mayo se celebra el Día del Orgullo Friki y como friki que soy os quiero dar algunas ideas para vuestro gran día. Si os apasionan las series, las películas, los videojuegos o los cómics éste es vuestro artículo.

 

 

Lo básico en una boda es que cuando los invitados lleguen puedan reconocer a los novios en los detalles. Para definir el estilo de la celebración los novios deben asumir quienes son y no temer por si a alguien no le gusta, pensad que quienes vayan a la boda os conocerán y os querrán por quienes sois, y eso incluye vuestro lado más friki.

 

INVITACIONES

Para que los invitados se puedan ir haciendo una idea de lo que se encontrarán en vuestro gran día empezad por personalizar vuestras invitaciones. Como una entrada de cine, con un dibujo pirograbado en madera de los mandos de consola o como si de un cómic se tratara, el Save the Date logrará introducir a quien lo reciba en vuestro mundo friki.

 

 

DETALLES DE LA NOVIA

En el día señalado, los complementos son los que le darán a la novia su toque más personal. El ramo con flores de papel hecho con hojas de cómic o de flores naturales con un sable láser como empuñadura, los zapatos o incluso los detalles en el peinado darán un toque de color al vestido blanco. También puedes animar a tus damas para que se unan al lado friki en una sesión de fotos especial con ellas.

 

 

DETALLES DEL NOVIO

Igual que en la novia, los detalles son una manera de personalizar el look del novio a sus gustos y a la boda. El prendido, la corbata o los gemelos si están personalizados serán envidiados por los amigos e invitados frikis. Aunque también puedes animarlos y, como la novia con las damas, hacer una sesión de fotos especial con ellos.

 

 

DECORACIÓN

Tanto en la ceremonia como en la fiesta posterior podemos inspirarnos en nuestras series y cómics favoritos para decorar el ambiente. El altar se puede convertir en la famosa cabina telefónica de Doctor Who, la Tardis; los invitados en lugar de arroz pueden tirar confeti reciclado de cómics; y el photocall nos puede transportar al videojuego de nuestra infancia.

 

 

SEATING Y CENTROS DE MESA

Ante la distribución de los invitados en mesas, el seating es de lo más fácil en personalizar. Podemos escoger que cada mesa sea una película, un cómic o un videojuego concreto. Y si colocamos una base y unas cuantas piezas de lego podemos pedir a nuestros invitados que construyan algo para conservar como recuerdo en casa.

 

 

CAKETOPS

La representación de los novios sobre la tarta es un clásico que con el punto friki se renueva para mostrar los gustos de los recién casados con los personajes de sus creaciones favoritas.

 

 

REGALOS PARA LOS INVITADOS

Si la celebración es friki los regalos también deben serlo, o al menos servir para que los invitados recuerden la original ceremonia y fiesta a la que han asistido. Unas cajas en 8 bits o las sorpresa de Mario Bross serán los contenedores perfectos para los recordatorios; un cuadro con figuras de lego permitirán a los novios conservar sus figuras de la tarta y desear felicidad a la pareja que creen que será la próxima en casarse; y para tomar durante la fiesta o para llevar a casa podéis personalizar las etiquetas de botellas de vino o poner unas chocolatinas con forma de mando de consola.

 

 

OTRAS IDEAS

Y si queréis sorprender a los invitados aún más, preparad una pantalla gigante y dejad que jueguen a uno de vuestros videojuegos favoritos. También podéis contratar un servicio de cócteles para el momento del baile y pedirles que creen algunos inspirados en personajes. Y si el fotógrafo es diestro en retoque y montaje, ¿porqué no hacer una sesión especial, solos o con vuestros invitados?

 

coctel friki

 

 

Espero que todas estas ideas os animen a dar rienda suelta a vuestro lado friki para que vuestra boda sea totalmente personalizada.

Y no dudes en contactar con Sol y Luna Eventos si quieres que te ayude a planificar y organizar tu gran día o si quieres que te prepare algún detalle especial. ^^

Comenta este artículo y suscríbete a la Newsletter para estar al día de las nuevas publicaciones. También puedes seguirme través de las redes sociales: Facebook e Instagram.

Social media: