Se acerca el final de octubre, y aunque en Catalunya tenemos la fiesta de la castañada, Halloween se ha ido haciendo un gran hueco en nuestros hogares en los últimos años. Y es que nos encanta poder disfrazarnos, hacer alguna fiesta con los amigos y si hay sustos mejor que mejor.

Si, como a mí, te gusta celebrar el 31 de octubre con una cena éste es tu post pues te traigo una mesa decorada especialmente para esta noche, para que te inspires y puedas coger alguna idea para poder mimar tu mesa la noche de Halloween.

A partir de la siguiente paleta de colores he diseñado la mesa y la decoración del salón a juego.

 

cena de halloween

 

En el salón, he creado un colgante de abanicos de papel hechos por mi y he sustituido la cortina de casa por una de crespón a tiras con los bordes recortados.

En la mesa, los bajo platos negros contrastan con el blanco del mantel y con la vajilla blanca con borde dorado de herencia familiar. La cubertería de plata con el mango transparente me pareció ideal cuando la vi en Zara Home. Las copas doradas las encontré en los Encants de Barcelona y me enamoraron nada más verlas así que no podían faltar en esta cena. Finalmente, las servilletas naranjas le dan un toque de color al conjunto de cada comensal, los cuales se sentaron en sillas tapizadas en lila.

Para decorar la mesa me he centrado en los elementos más básicos y típicos, tanto de Halloween como de otoño: las calabazas. Al ser una mesa para 6 personas he creado dos centros de mesa diferentes pero coordinados entre sí, de manera que cada centro de mesa se situaba entre 4 comensales. Para el primero he utilizado una calabaza grande vaciada por dentro como jarrón para flores blancas con toques naranjas y lilas, aunque no lo parezcan son naturales 100%. Para el segundo centro de mesa me he servido de una copa grande de cristal con una vela redonda dentro y he situado unas calabazas pequeñas en su base. Completan la decoración unas ramas de eucalipto.

 

cena de halloween

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Espero que te haya gustado mi propuesta para vestir la mesa de la cena de Halloween de un modo elegante y poco convencional. Y si te gusta este estilo, ¿porqué no trasladarlo al día de tu boda?

Si quieres saber cómo puedo ayudarte a diseñar y organizar tu boda o tu evento, puedes encontrarme aquí o en las redes sociales Facebook e Instagram.

Comenta este artículo y subscribete a la Newsletter para estar al día de las nuevas publicaciones.

Social media: