Las bodas de verano son las más numerosas en nuestro país, por ello y porque hemos iniciado temporada os traigo este post con ideas en las que podéis inspiraros para vuestro gran evento. 10 ideas y consejos que os ayudarán a que vuestra boda de verano sea la mar de especial.

 

1. En los detalles está la diferencia y hay que darle importancia a la decoración para hacer que tu boda sea única. Si tu boda es de día, puedes optar por las flores de colores vibrantes para dar color y alegría a tu evento, ¡pero cuidado con el calor que puede marchitarlas rápidamente! Tenlas bien hidratadas o pide a tu florista que los detalles más importantes los haga de flores preservadas. Si, en cambio, la boda es de noche, las velas y las luces aportarán calidez y crearán un ambiente acogedor y romántico.

 

 

2. Si es posible, busca un lugar al aire libre donde poder aprovechar el buen tiempo. La localización creará una atmósfera instantánea si es cerca del agua, como el mar o una piscina donde crear un ambiente chill-out. Y si en la finca disponéis de una fuente dadle protagonismo decorándola con flores.

 

bodas de verano

 

3. Ten en cuenta el calor, celebra la ceremonia y la fiesta en las horas más frescas del día. Para evitar que el sol queme a tus invitados sitúa la comida en un exterior donde acompañe la sombra o cuenta con una carpa. Y, por si a caso, piensa en un plan B, como te comentaba en este otro artículo.

 

 

4. Si no sabes qué regalar a los invitados, nada mejor que algo para sobrellevar bien el calor, ya sea el que sufrimos en interiores sin aire acondicionado o el bochorno del exterior. Unos abanicos, unos pai-pais, unos parasoles o incluso sobreros y gafas serán un gran detalle que tus invitados te agradecerán.

 

 

5. El calor hace que los pies se hinchen y que acaben molestando muchos zapatos. Para ello también puedes regalar unas alpargatas, unas manoletinas o unas chancletas, ideales para el momento del baile.

 

 

6. Si eres la novia, piensa en tu vestido. Uno con muchas capas te hará pasar un mal rato con las altas temperaturas. Busca uno que sea fresco, con tejidos ligeros y vaporosos, escotes o tirantes finos.

 

7. El menú también se ve influenciado por la temperatura. Evita comidas copiosas que puedan hacer pesada la digestión tuya y de tus invitados. Las cremas, los gazpachos, o las ensaladas o preparaciones a base de verdura son ideales como primer plato.

 

 

8. Si lo celebras al aire libre, también puedes poner un rincón de helados o contratar una food truck que los sirva. Tanto adultos como niños disfrutarán refrescándose.

 

 

9. Para el aperitivo prepara unas bebidas frías. Puedes situar cervezas en cualquier tipo de contenedor con hielo o preparar una mesa con limonadas y refrescos para que tus invitados puedan servirse a necesidad.

 

 

10. Y para el momento del baile sorprende a tus invitados con un tentempié de frutas. Podrán cargar energías y seguir con la fiesta mucho más.

 

 

Espero que estas ideas te sirvan de inspiración si piensas en casarte en verano.

 

No dudes en contactar con Sol y Luna Eventos si quieres que te ayude a planificar y organizar tu  evento o si quieres que te prepare algún detalle especial. ^^

Comenta este artículo y subscribete a la Newsletter para estar al día de las nuevas publicaciones. También puedes seguirme través de las redes sociales: Facebook e Instagram.

 

 

Imágenes procedentes de Pinterest.

 

 

 

 

 

Social media: