Hoy seguimos con nuestra guía de flores para que conozcáis mejor su significado, leyendas y mitos y, también, en qué semanas o meses florecen.

Hoy hablaremos de la PEONÍA.

 

 

La peonía, paeonia suffruticosa en su denominación en latín, es un arbusto que tiene su origen en la región oeste de China principalmente, aunque también en diversas zonas de Europa y América del Norte. Sus raíces se usan en la medicina tradicional china y destaca por el tamaño de sus flores. Los colores de éstas son brillantes y presentan una gran variedad de cromatismo, siendo las rosadas y las blancas las más populares. Los tonos púrpura y el rojo también son bastante visibles

El tiempo de floración de la peonía es muy corto así que sólo se encuentran desde finales de mayo a principios de julio y por la complicación de su cultivo su precio es elevado.

Las peonías se han convertido en símbolo de felicidad, suerte, fortuna y prosperidad. Por ello son muy utilizadas en los ramos de novia, deseando que auguren un matrimonio feliz.

 

 

 

La versión más poética de la peonía es una antigua leyenda que explica que en las costas mediterráneas, la ninfa Peonía era tan cortejada por los Dioses que, presa de los celos, una diosa la transformó en una flor de mil pétalos.

Cuenta una leyenda griega que la peonía lleva el nombre de Paeon, médico de los dioses, quien recibió la flor en el Monte Olimpo de la madre de Apolo. Y otra historia cuenta que ese mismo médico fue “salvado” de morir como otros mortales al ser convertido en la flor que hoy conocemos como peonía.

 

 

Sígueme a través de las redes sociales: Facebook e Instagram

No dudes en contactar con Sol y Luna Eventos si quieres que te ayude a planificar y organizar tu gran día. ^^

Social media: