Hoy seguimos con nuestra guía de flores para que conozcáis mejor su significado, leyendas y mitos y, también, en qué semanas o meses florecen.

 

Hoy hablaremos de la HORTENSIA.

 

 

Las hortensias, el género hydrangea, son plantas ornamentales, nativas del sur y el este de Asia y de América. Pueden crecer como arbustos de máximo 3 metros de altura, como árboles pequeños o como lianas que alcanzan los 30 metros trepando por los árboles.

Las flores de las hortensias son pequeñas que se agrupan en grandes ramilletes al final de los tallos. Florecen desde el inicio de la primavera hasta finales del otoño y son de color blanco, azul o rosa principalmente.

Las raíces de esta planta se utilizan principalmente en la medicina tradicional china para tratamientos de diversas enfermedades. Se ha determinado científicamente que benefician el sistema inmunológico, también a nivel anti-inflamatorio y que algunos de sus agentes pueden utilizarse para el tratamiento de malaria.Son un excelente diurético, previene la formación de cálculos renales y ayuda a expulsarlos.

La hortensia representa a las mujeres luchadoras, puesto que simboliza valentía y determinación.

 

 

La leyenda más conocida de esta flor es francesa y relata que el rey Luis XIV mandó a una expedición hacia Brasil en barco a que buscara nuevas plantas para su jardín. Al llegar allí, los nativos secuestraron a un grumete llamado Banet del que la tripulación se reía por ser más débil y más frágil. Al liberarlo se dieron cuenta de que en realidad el grumete era una mujer que, para poder ver el mundo, había camuflado su identidad. Cuando llegaron a palacio con las nuevas flores y contaron al rey la historia de Banet, decidió llamar a una de las flores con el nombre de la valiente grumete, Hortensia.

Esta flor es también la flor de los Ocho inmortales, los Hsien en el taoismo y la mitología china, ocho personajes nacidos en la tierra que han conseguido la vida eterna en los cielos junto a los dioses por sus virtudes y su piedad.

 

 

 

Sígueme a través de las redes sociales: Facebook e Instagram

No dudes en contactar con Sol y Luna Eventos si quieres que te ayude a planificar y organizar tu gran día. ^^

Social media: