Hoy seguimos con nuestra guía de flores para que conozcáis mejor su significado, leyendas y mitos y, también, en qué semanas o meses florecen.

Hoy hablaremos de la CALA.

 

 

La cala, zantedeschia, que también se conoce como alcatraz, es una planta perenne herbácea de origen sudafricano que mide entre 1 y 2,5 metros de altura y produce unas 2 o 3 flores por planta. Las hojas tienen entre 15 y 45 centímetros de longitud. y las flores miden unos 5 o 6 centímetros de largo. Éstas muestran una forma de trompeta o embudo y suelen ser blancas principalmente, aunque también se encuentran amarillas, naranjas, rosas o púrpuras. Florece en primavera.

El nombre común de la planta proviene del griego kalós, que significa bonito. Este nombre se daba por su gran elegancia y su sencilla belleza. Las calas representan pureza, simpatía o reconocimiento.

 

 

En la época victoriana la cala era considerada símbolo de finura y nobleza. Dar una cala significaba consideración hacia la persona a la que se le regalaba y servía para reforzar una amistad importante.

En México se contaba la historia de un soldado que fue a la guerra de la Revolución Mexicana abandonando a su amada no sin antes dejarle una cala como símbolo de la pureza de su corazón. A pesar de la promesa de amor eterno que la doncella había hecho al soldado su padre la obligó a casarse. La mujer esperaba que su amado llegara para liberarla de la terrible decisión pero, al llegar el soldado, ella salía recién casada de la iglesia con un ramillete de calas. Cuando estuvieron frente a frente ella le dio al soldado las calas diciéndole: “ayer penaba por verte y hoy peno porque te vi mientras ahogaba mi pena en llanto”. Él le contestó: “aunque la vida me cueste Llorona, no dejaré de quererte”. Esta historia sirvió de inspiración para la canción “Llorona”, cantada por Luis Aguilar, Chavela Vargas, Raphael…

 

 

Sígueme a través de las redes sociales: Facebook e Instagram

No dudes en contactar con Sol y Luna Eventos si quieres que te ayude a planificar y organizar tu gran día. ^^

Social media: