Hoy la flor de la que hablaré en nuestra guía de flores es la ANÉMONA.

 

 

Las anémonas, o anemone, son plantas herbáceas perennes con tallos subterráneos extensos. Las flores, de color blanco, rojo, azul y raramente amarillo, se sitúan, una o varias, en los extremos más pequeños de tallos alargados.

Florece en primavera y procede originariamente de Japón aunque también se la puede hallar en muchísimos países de Europa y en zonas de Norteamérica. Las anémonas simbolizan el amor puro y eterno.

 

 

Los antiguos griegos asociaban la anémona con una leyenda sobre Cloris, diosa de las flores, llamada Flora por los romanos. La diosa se había casado con Céfiro, dios del viento de poniente, porque éste esparcía las semillas de las flores. Pero Céfiro se enamoró de la ninfa Anémona, que pertenecía a la corte de la diosa. Cloris, celosa de la preciosa ninfa, la expulsó de la corte, y el afligido Céfiro le rogó a la diosa del amor Afrodita que la transformase en una flor. Afrodita así lo hizo. Cloris aceptó la nueva figura de su antigua rival y hasta llegó a unirse a ella con lazos afectuosos para siempre. En cambio Céfiro quedó decepcionado porque la anémona florecía sólo una vez al año y se cansó de esperar. Por ello decidió abandonarla y como sabía que Bóreas, el dios del viento del norte, la deseaba, se la cedió Pero Anémona no correspondió al amor de Bóreas, y este, irritado, sopló con todas sus fuerzas sobre la frágil flor hasta arrancarle los pétalos. De esta manera explica la leyenda que las delicadas anémonas pierden sus hojas y se marchitan enseguida cuando soplan los vientos.

Esta flor tiene propiedades medicinales que alivia calambres y malestares propios de la menstruación y la depresión, por eso se utiliza en tratamientos de salud en diversos países.

 

 

Con la ANÉMONA acabamos la selección que hice de 12 flores para bodas. Todavía quedan muchas flores por descubrir. Si os han gustado los artículos dejadme un comentario y puede que el año que viene vuelva a seleccionar 12 flores más ^.^

 

Sígueme a través de las redes sociales: Facebook e Instagram

No dudes en contactar con Sol y Luna Eventos si quieres que te ayude a planificar y organizar tu gran día. ^^

Social media: