Quiero acabar el mes de octubre hablando del FIRST LOOK, ¿sabes qué es?

Cada vez son más las parejas que deciden romper con la tradición, que no les dan miedo antiguas supersticiones y que buscan intimidad en ese primer momento antes de casarse. Esto es lo que se llama fist look, la primera vez que los novios se ven ya arreglados para su gran día.

¿Cómo se lleva a cabo? Mientras los invitados van llegando al lugar de la ceremonia, los novios se preparan para hacer su entrada. Hasta aquí todo normal. La diferencia reside en que, una vez listos, el novio espera a la novia en un lugar convenido, separado de la ceremonia, donde podrán verse en privado antes de dar el gran paso y donde podrán admirar con tranquilidad los looks de cada uno. Éste es un momento muy emotivo y muchas parejas prefieren hacerlo en privado para poder disfrutarlo con todos sus sentidos sin que los distraigan los invitados.

 

First look

 

Esta “primera mirada”, traducción literal de first look, será la última cita como novios que tenga la pareja y sólo los fotógrafos y los videógrafos serán los testigos de este momento, inmortalizando cada instante de manera muy discreta y obteniendo así magníficos resultados.

Esta nueva tendencia no es muy conocida en España, donde las tradiciones, las supersticiones o, incluso, las costumbres hacen que sea una decisión extraña que una pareja decida verse antes del enlace. Puede parecer que la magia de verse cuando la novia llega al altar se pierde pero, si se hace en privado, los novios vivirán un gran e intenso momento y de los pocos en los que podrán estar a solas a lo largo de su gran día.

 

first look

 

Para este momento tenéis varias opciones: podéis quedar en algún lugar cercano a la ceremonia y llegar viéndoos desde lejos; uno de los dos puede esperar en algún punto y que la pareja le dé un toque en la espalda para que se gire y se vean. Incluso podéis hablar a través de una puerta momentos antes de abrirla y veros. ¿Y si en lugar de una puerta es una tela que en un momento dado algún familiar o amigo haga caer o levantar cual telón de teatro? Las opciones son infinitas y podéis personalizarlas a vuestro gusto, echad un vistazo a este enlace de un first look de lo más divertido.

 

first look

 

Tras las emociones vividas a solas, la pareja podrá aprovechar para realizarse con tranquilidad el reportaje fotográfico juntos o empezar con la ceremonia. Podrán llegar a ésta juntos para romper más con las costumbres o podrá hacer la entrada tradicional donde la madrina lleve al novio y el padrino a la novia.

 

 

Sin duda, el first look es una opción increíble para poder inmortalizar las reacciones de los novios y novias ante su pareja en un momento único. Pero recordad que, al final, cada pareja elige qué momentos de su gran día son más importantes y dotarlos de magia y detalles así que pensad bien si lo vuestro es innovar con un first look o preferís seguir la tradición en el que el novio espera a la novia.

 

¿Os estáis planteando realizar un first look en vuestro gran dia?

 

 

No dudes en contactar con Sol y Luna Eventos si quieres que te ayude a planificar y organizar, con o sin first look, tu boda o evento. ^^

Comenta este artículo y subscribete a la Newsletter para estar al día de las nuevas publicaciones. También puedes seguirme través de las redes sociales: Facebook e Instagram.

Todas las imágenes de este artículo son de Pinterest.

Social media: