Hoy recuperamos el Día del Espectador para hablaros de una película DEL 2005:

 

EL DÍA DE LA BODA

 

el día de la boda

 

Esta comedia romántica, titulada originalmente The wedding day, está dirigida por Clare Kilner y protagonizada por Debra Messing, Dermot Mulroney, Amy Adams y Jack Davenport.

Kat Ellis (Debra Messing) está desesperada, su consentida hermanastra (Amy Adams) se casa con su exnovio (Jack Davenport). Necesita un acompañante para la boda y decide contratar a un acompañante atractivo (Dermot Mulroney) para que se haga pasar por su novio.

 

La boda en esta película tiene lugar en una iglesia de pueblecito Inglés de lo más acogedor. Es una boda romántica y clásica.

 

 

Ramos verdes con roques rosas y amarillo pálido decoran cada banco de la iglesia. Las mismas flores se sitúan en grandes ramos en el altar y en distintos puntos de la sala principal.

 

 

Un descapotable clásico lleva a la protagonista, su madre y su hermana, la novia, a la iglesia.

 

 

La entrada a la iglesia es de estilo protocolario. Una vez los invitados están dentro y el novio espera en el altar se inicia una comitiva iniciada por los pajes (un niño y una niña), seguidos por los testigos (tres padrinos y tres damas) y, finalmente, la novia del brazo de su padre. La canción de fondo de la película en este momento es Save the last dance for me, en la versión de Michael Bublé, una canción alegre.

Tanto el niño como los padrinos visten chaqué negro y chaleco, corbata y sombrero de caballero en gris. Los adultos llevan además una orquídea prendida. La niña lleva un vestido blanco crudo con toques dorados. Las damas visten vestidos largos de diferentes escotes pero todos en color azul pálido, a conjunto con los detalles que llevan en recogido del pelo. Llevan además ramos de estilo silvestre a conjunto con la decoración floral de la iglesia.

 

 

Al entrar, podemos observar que el padre de la novia lleva el mismo traje que los testigos. La novia luce un vestido de satén de estilo lencero, con escote en uve y tirantes muy originales. Lleva el pelo recogido con una corona que sujeta el velo.

 

 

Una vez en el altar, podemos ver cómo es el vestido en su totalidad, con cola y velo largo. El novio viste también chaqué negro, chaleco y corbata gris y una orquídea como prendido.

 

 

Unos jardines privados son el lugar escogido para el convite. La comida tiene lugar en una carpa, decorada con farolillos rosas y guirnaldas de hojas y flores. La mesa principal, alargada y en la que se sientan los novios y sus respectivos padres, preside la escena. Los invitados se sientan en sillas plegables blancas en mesas de pastilla (redondas) cubiertas con manteles blancos. Los centros florales son jarrones de cristal con las mismas flores de la ceremonia. En la siguiente imagen se puede observar también el pastel, de tres pisos separados, con detalles de flores y hojas de fondant.

 

 

La película nos muestra también una mesa en la que los invitados pueden dejar los regalos para los novios y donde los niños van a curiosear. Alrededor de esta algunos invitados charlan y toman vino.

 

 

Finalmente, se entrevé la pista de baile, una gran plataforma blanca en el suelo al aire libre.

 

Para saber más sobre esta película visitad su ficha en IMDB.

 

Sígueme a través de las redes sociales: Facebook e Instagram y subscríbete a la NEwsletter para estar al día de las novedades en el blog.

No dudes en contactar con Sol y Luna Eventos si quieres que te ayude a planificar y organizar tu gran día. ^^

Social media: