Lo sentís por todas partes: las canciones románticas suenan en la radio y en todos los escaparates destaca el color rojo.

Ya está aquí SAN VALENTÍN.

 

En casa no quería quedarme atrás como cada año y darme cuenta el mismo día que podría haber decorado un poco, dar ese toque hecho con cariño para decirles a los míos: ¡OS QUIERO!

 

Así que me puse manos a la obra, encontré un marco por casa aburrido y un par de papeles y me puse a darles forma. Mi inspiración se basaba en los colores típicos de San Valentín: rojo, rosa y blanco.

 

Lo primero que hice fue medir y cortar el folio rosa, el que me haría de fondo, para que encajara en el marco. Puesto que el marco que tenía permitía poner dos medidas de folio escogí la más pequeña de 12×12 centímetros para aprovechar el paspartú. El marco es del Ikea, concretamente uno cuadrado blanco llamado RIBBA.

 

Seguidamente para plasmar mi mensaje (I LOVE YOU) escogí los thinlits de letras de Tim Holtz para Sizzix.

Viendo que sólo troqueando las palabras del mensaje podría quedar demasiado sencillo decidí troquelar otras letras para que quedaran disimuladas como si de una sopa de letras se tratase. En mi caso coloqué las letras en orden alfabético pero también las podéis poner aleatoriamente.

Para que no se movieran los thinlits los pegué con washitape al papel y, una vez troquelado todo, el mismo washitape sacama no sólo los thinlits sino también muchas de las letras. ¡Acordaos de guardar las letras troqueladas para poder usarlas en otras ocasiones!

 

 

Ahora queda destacar el mensaje. Para hacerlo corté a medida tres trozos de papel rojo para colocar y pegar por debajo de las palabras.

¡Y listo! Mi pequeña obra de arte estaba lista, salvo por un ¡ERROR!  Al ser un folio de 12 por 12 y un cuadro preparado para scrap con muchas profundidades no había manera de que se aguantara en el lugar en el que debería. La solución estaba clara: conseguir que el folio midiera al menos de uno de los lados 23 centímetros. ¿Cómo hacerlo? Folio de DINA-4 blanco cortado en su largura a 23 centímetros y pegar en él la sopa de letras.

 

Ahora sí, cuadro terminado para que el día de San Valentín pueda lucir y que todos en casa sepan lo que les quiero.

 

¿Qué te parece el resultado?

¿Has pensado en hacer alguna manualidad para San Valentín?

 

Sígueme a través de las redes sociales: Facebook e Instagram

No dudes en contactar con Sol y Luna Eventos si quieres que te ayude a planificar y organizar tu gran día. ^^

 

Social media: