Este fin de semana hemos celebrado el cumpleaños de Lidia y para ella he hecho una postal de felicitación. Os explico cómo:

  • He recortado una hoja de scrap por la mitad con una cizalla de manera que las medidas del papel queden de 30 x 15 cm.  Escogí un papel de la colección Radiant de Authentic  y la cizalla FISKARS.

Papel de la colección Radiant de Authentique

  • Usando la cuchilla para marcas de plegado incluida en la guillotina, hago que el papel recortado se doble por la mitad.

Cuchilla para marcas de plegado de la guillotina FISKARS

  • Después de doblarlo, he usado los thinlits de Tim Holtz para Sizzix. Con ellos y con la Big Shot he troquelado las palabras FELIZ CUMPLEAÑOS LIDIA en la parte de la felicitación que será la “tapa”.

Thinlits de Tim Holtz para Sizzix

  • Para que los thinlits no se movieran los sujeto con washitape.

Troquelado de las letras con la Big Shot de Sizzix

  • Puesto que la colección de troqueles de Tim Holtz está pensada para realizar palabras en inglés no incluye vírgula para la ñ así que me probecho de la coma, troquelándola dos veces seguidas.

Truco para crear la vírgula de la Ñ

  • Una vez que estén troqueladas, podemos reutilizar las letras de papel para otra felicitación, así que guardadlas bien para la siguiente ocasión que las necesitéis.

  • Para que las letras troqueladas tengan un relleno buscamos un papel de doble cara adecuado tanto para el relleno como para que decore la parte interior de la tarjeta. En mi caso he cortado un cuadrado de papel de la colección de fiesta de Martha Stewart Crafts de 14’5 x 14’5 cm.

Papel de la colección de fiesta de Martha Stewart Crafts

  • Este papel lo pegamos por la parte interior de la tarjeta con cualquier pegamento, en barra o líquido, en mi caso he utilizado Aqua Mono Liquid Blue de Tombow. Tened en cuenta que el motivo se vea derecho al abrir la tarjeta en el sentido que hayamos escogido.

Pegamos con Aqua Mono Liquid Blue de Tombow

  • ¡Y listo! Ya tenemos nuestra felicitación. En la parte interior inferior he decidido no rellenarla para que los amigos de la cumpleañera pudieran escribir lo que quisieran. ¡Podéis rellenar el espacio como os guste! ¡Imaginación al poder!

¡Aquí tenéis el resultado final!

Resultado de la postal de felicitación para Lidia

Esperamos que os haya gustado este tutorial. ¡Nos vemos en el próximo post!

 

Social media: