¡Hola a todos! Hoy os quiero traer una manualidad que realicé para la navidad pasada y que os puede servir de inspiración para sorprender a vuestros invitados ahora que se acercan estas fechas tan señaladas.

Se trata de una piña decorativa y comestible, y no, no me refiero a la fruta. Ésta, según gustos, está mucho más buena (aunque también engorda más).

 

Sólo necesitas:

  • una botella de vino (vacía y limpia)
  • papel de seda en amarillo y verde claro
  • cuerda
  • tijeras
  • silicona caliente
  • bombones envueltos en papel dorado (sin poner marca, yo utilicé los F.R.).

 

 

 

¿Qué os parece? ¿Empezamos?

 

Lo primero a hacer es recortar el papel de seda verde en forma de hojas y el papel amarillo en redondeles un poco más grandes del diámetro de la base de los bombones. Estos redondeles permitirán “envolver” los bombones y darle un toque más amarillo de piña.

Con el papel de seda recortado en forma de hojas haremos la parte más alta de la piña, pegaremos las hojas al cuello de la botella, tanto por dentro como por fuera de manera que sobre salgan a lo alto imitando las hojas de una piña real. Para disimular el cuello de la botella y para aguantar mejor las hojas de seda, cubriremos esta parte con la cuerda.

 

 

El siguiente paso es pegar con la silicona caliente los bombones a los redondeles amarillos y una vez arrugado el papel alrededor del bombón volvemos a utilizar la silicona caliente para pegarlos uno a uno a la botella de vino intentando que estén juntos sin que se vea el cristal de la botella. Realizamos esto hasta el cuello de la botella, tapando en parte la cuerda.

 

 

¡Y, listo! Ahora sólo os falta sorprender a vuestros familiares y amigos y disfrutar desgranando esta piña tan sencilla de hacer. ¡Y comiendo el chocolate de sus bombones!

 

Espero que te haya gustado esta manualidad.

Si quieres saber cómo puedo ayudarte a diseñar y organizar tu boda o tu evento, o si, por falta de tiempo, quieres que te prepare algún detalle como esta piña para la cena de navidad, puedes encontrarme aquí o en las redes sociales Facebook e Instagram.

Comenta este artículo y subscribete a la Newsletter para estar al día de las nuevas publicaciones.

 

Social media: