Este fin de semana hemos estado de cumpleaños celebrando el de Lorena y entre los regalos hemos querido darle una postal hecha a mano que sabemos que le hacía muchísima ilusión. Y además, como ella es tan animada y alegre para reflejar su personalidad la hemos creado como “shaker”. ¿Qué significa ésto? Pues que la felicitación tiene una ventana con objetos móviles en su interior: purpurina, confeti, o cualquier otro elemento que se nos ocurra.

A continuación tenéis la explicación de cómo la hicimos para que podáis crear vuestros propios “shakers”. ^^

  • La postal es de 15 x 15 cm, así que doblamos un papel de scrap de 30 x 15 cm por la mitad.
  • En la parte del papel que será la tapa pintamos la zona que servirá como fondo de la ventana. Nosotros hemos creado un fondo de universo con tres colores de Distress Ink: Azul Mermaid Lagoon, Violeta Seedless Preserves y Rojo Fired Brick (probamos a poner una capa de negro en una prueba a parte y consideramos que quedaba demasiado oscuro).
  • Para crear el brillo de las estrellas utilizamos pintura acrílica blanca bastante acuosa. Las Distress Ink reaccionan al agua así que aunque en un inicio parezca que las gotas son pequeñas esperad a ver el resultado final cuando se sequen, habrán aumentado levemente de tamaño. Por ello os recomendamos hacer una prueba antes en otro papel pintado también con Distress Ink, para comprobar el espesor necesario de la pintura acrílica.
  • Mientras la pintura se seca, recortamos la ventana del “shaker”. Nosotros hemos utilizado un thinlit y la Big Shot de Sizzix pero podéis hacerla también con un cúter.

  • Para hacer el interior de la parte en movimiento hemos cojido el thinlit utilizado para el corte y lo hemos unido con washi tape a una funda para fotografías de We R Memory Keepers. Con la herramienta Photo Sleeve Fuse de We R Memory Keepers fundimos tres cuartas partes del contorno del thinlit.

  • La zona que queda abierta sirve para poder meter dentro aquellos objetos que le van a dar el movimiento a la felicitación. Puesto que nuestra felicitación incluye el universo de fondo hemos añadido confeti en forma de estrellas. Una vez añadido el movimiento cerramos completamente la funda de plástico.

  • Ha llegado el momento de unir todas las piezas: la base de la postal, el shaker y la ventana. Nosotros hemos utilizado pegamento normal para unir el shaker a la ventana y cinta de doble cara para unir la ventana, ya con el shaker, a la postal. Debéis aseguraros de que la cinta de doble cara es 3D y que tiene el ancho suficiente para que los objetos que hemos añadido puedan moverse con suficiente libertad.
  • Ahora decoramos la postal. Nosotros hemos utilizado la tinta Versafine negra para estampar un sello de un pastel y lo hemos pintado con acuarelas. Hemos hecho varias pruebas y nos hemos quedado con la que más nos convencía para Lorena. Hemos recortado el sello al máximo y lo hemos pegado a la postal junto a un recorte de papel con el texto “Happy Birthday”.
  • Finalmente escribimos el mensaje que deseemos para el cumpleañero. En nuestro caso hemos escrito una frase mezclando la caligrafía y el lettering (en otro post hablaremos de las diferencias entre ellos). La escribimos con bolígrafos Stabilo point 88 y repasamos ciertas zonas con los Stabilo pen 68. La palabra “exitosa” la rellenamos con polvos de embossing y la palabra “café” la pintamos de marrón.

Y ya tenéis lista la felicitación, ¿os gusta la nuestra? ¡A Lorena le encantó!

¡Si creáis una felicitación o cualquier otra cosa con la técnica shaker hacédnoslo saber!

Nos vemos en el siguiente post. ^^

 

Social media: