¡Hola Soletes y Lunas!

 

Para mi fiesta de bienvenida al verano que es conté en este artículo obsequié a mis invitados con unos llaveros que hice en macramé. Para ello los coloqué en sobres craft con una etiqueta con cada nombre y los coloqué en la mesa encima de los platos a modo de seating para que cada invitado supiera dónde sentarse. Hoy os cuento cómo realicé estas etiquetas por si os apetece también realizarlas.

 

etiquetas

 

Éstos son los materiales que se necesitan:

 

 

  • Cartulinas de los colores que queramos que sean las etiquetas
  • Tijeras
  • Papel de oro
  • Pinzas
  • Pegamento en barra
  • Una perforadora (en mi caso es la Crop A Dile de We r Memory Keepers)
  • Ojales (opcional)
  • Letras transfer (opcional)
  • Hilo/cordón

 

Estos son los pasos a realizar para poder obtener unas bonitas y originales etiquetas:

1.- Recortar las cartulinas para realizar etiquetas de la medida que deseemos

 

2.- Preparar el papel de oro. No debéis cogerlo con las manos puesto que es muy delicado y se rompe enseguida con la grasa y humedad de nuestros dedos. Lo mejor es trabajarlo con pinzas. Untamos la parte de la etiqueta que queramos decorar con el pegamento en barra y colocamos encima el papel de oro. A mi me gusta que quede irregular así que el pegamento lo he puesto de manera irregular sobre la cartulina, pero si os gusta que la decoración de oro sea más lisa aseguraos de poner bien el pegamento.

 

 

 

3.- Ahora con las tijeras recortamos las dos puntas contrarias al papel de oro para realizar la etiqueta en forma de tag.

 

 

 

4.- Con la perforadora hacemos un agujero en medio de los cortes que hemos hecho con las tijeras para poder colgar la etiqueta al regalo.

 

 

5.- (OPCIONAL) Para hacer más resistente el agujero he colocado un ojal dorado en él con ayuda de mi Crop a Dile.

 

 

6.- (OPCIONAL) Para los nombres he utilizado letras transfer de la marca Decadry.Y ya tenemos listas nuestras etiquetas.

 

 

 

7.- Ahora sólo falta colocarlas en los regalos. Como véis yo he guardado los llaveros dentro de sobres craft a los que le he hecho un agujero por donde pasar el hilo para cerrarlo y colocar la etiqueta. Además, he hecho que los colores de las etiquetas coincidieran con el color del llavero que había dentro del sobre, intentando hacerlos coincidir con los colores favoritos de mis invitados.

 

 

Espero que el artículo de hoy te pueda servir de inspiración para tu próximo evento.

Si quieres saber cómo puedo ayudarte a diseñar y organizar tu boda o tu evento, o si quieres un detalle personalizado puedes encontrarme aquí o en las redes sociales Facebook e Instagram.

Comenta este artículo y subscribete a la Newsletter para estar al día de las nuevas publicaciones.

Social media: