Se acerca la Navidad, época para estar en familia, para cerrar una etapa y empezar una nueva con el nuevo año que se acerca. Los clásicos vuelven a nosotros año tras año, entre ellos las historias de perdón, honestidad y amor como el Cuento de Navidad de Charles Dickens (A Christmas Carol, originariamente). Hoy queremos retomar el día del expertador comentando los detalles de boda que aparecen en una comedia romántica basada en el cuento de Dickens: LOS FANTASMAS DE MIS EXNOVIAS

Esta película del 2009 dirigida por Mark Waters y protagonizada por Matthew McConaughey, Jennifer Garner y Emma Stone entre otros, nos habla de Connor Mead (Matthew McConaughey), un fotógrafo mujeriego que ha sido invitado a la boda de su hermano Paul, llegando el día previo a ésta. Durante su estancia en la casa familiar donde se celebra la boda, recibirá la visita de tres fantasmas que lo llevarán por su pasado, presente y futuro para reevaluar sus relaciones con el sexo opuesto.

La película ha recibido muy malas críticas y puede que no sea del agrado de mucha gente pero creo que merece la pena echarle un vistazo para inspirarnos en el diseño de boda que nos muestran. Antes de nada, os avisaré que gran parte de las imágenes que veréis son sacadas de momentos de la película que sucedían de noche cuya poca iluminación no nos permite vislumbrar bien los colores de diferentes elementos. Os recomiendo que si el estilo que veremos hoy os gusta veáis la película para ver mejor dichos colores. Ahora sí, ¡Empecemos!

Estamos acostumbrados a que las bodas en nuestro país sean en verano o aprovechando el buen tiempo de finales de primavera o principios de otoño. Pero esto no es así en el resto del mundo donde cualquier época es buena para una boda. Como lo es en esta película, una boda en la mansión familiar del novio en pleno invierno y con todo nevado. La poca iluminación de las escenas de interior que comentábamos antes y su tono anaranjado le da un toque cálido a la película haciéndonos olvidar que fuera debe hacer bastante frío.

Los fantasmas de mis exnovias. Mansión familiar

Connor, el protagonista, llega el día previo a la boda justo cuando están realizando el ensayo de la ceremonia. Un salón con chimenea es el sitio escogido para albergarla, y al ser el ensayo y no la ceremonia están situadas las sillas para los invitados, de estilo tiffany que nos acompañarán durante todo el film, pero no hay decoración. El altar se sitúa sobre una tarima enmarcada por los ventanales del salón con vistas al jardín.

Esa misma noche, en otro salón de la casa, tiene lugar la cena de ensayo, a la que asisten los invitados más cercanos a los novios. El futuro matrimonio se entremezcla con los invitados sentándose todos en mesas de tipo pastilla (redondas), cubiertas con manteles blancos sencillos. Los platos son blancos completamente y destaca la cubertería dorada y las copas de cristal puesto que su borde es dorado. Los centros florales son redondeados en tonos blancos y rosados. Finalmente, un pequeño ramo unido con un lazo decora cada respaldo de las sillas.

Esta decoración será prácticamente la misma que se verá en el banquete de la boda. Situados en un salón más grande, sólo variarán los manteles, a los que se les ha añadido textura con una tela bordada; los centros florales, un poco más grandes y más salvajes que los de la cena de ensayo; y la decoración de las sillas se ve simplificada a sólo el lazo. Los novios en esta ocasión, junto a los padres y los padrinos, se sientan en una mesa imperial todos de cara a los invitados.

Puesto que toda la boda se realiza en el interior de la mansión familiar han decorado todo para la ocasión. Llama la atención la gran decoración floral realizada en sitios clave, como la chimenea del salón de la cena de ensayo o la barandilla de la escalera principal desde donde la novia lanza el ramo al final de la cena.

Durante la cena de ensayo el protagonista se acerca a la cocina donde está el pastel de boda. Éste se compone de cuatro pisos separados entre ellos por pequeñas columnas de plástico. El pastel es blanco decorado con flores comestibles en blanco y azul y con perlas de crema. De topper lleva unos novios clásicos cuyas manos se entrelazan sujetando el ramo de la novia.

Las imágenes del pastel se entrelazan con la planificación que ha realizado el padre de la novia del sitting de la boda. Al ser un militar retirado, ha utilizado muñecos de soldados con cartelitos de los nombres de los invitados para indicar dónde se sienta cada uno.

Finalmente llegamos a la ceremonia, de la que podemos observar muy pocas imágenes y, principalmente, en blanco y negro. El salón está como lo observamos en las primeras imágenes pero han añadido una alfombra blanca como pasillo y han decorado las sillas con lazos blancos en los respaldos y ramos de flores. Tres pequeñas niñas enlazan la comitiva de la novia, todas ellas con pequeños ramos de flores.

La novia llega a la puerta del salón del brazo de su padre. Lleva un vestido con escote corazón, el cuerpo ajustado y drapeado hasta la cadera y la falda abullonada. El recogido del pelo sujeta el velo, largo, que lleva completamente hacia atrás. El ramo es un bouquet de flores blancas con tallo corto.

No podemos acabar de comentar esta película sin hablar de otra ceremonia que sucede en una de las visiones del protagonista. Ésta tiene lugar en una pequeña iglesia en primavera. Una alfombra blanca con pétalos en el suelo invita a la novia a acceder a su interior. Los respaldos de los bancos enmarcan el pasillo con flores en tonos rosas y cremas. La novia lleva un vestido de corte tipo “A” con escote resto y tela bordada. El pelo, totalmente recojido, va decorado con flores blancas y cremas. Completa el conjunto con un collar de perlas y pendientes de perlas en forma de lágrimas. El ramo es un bouquet desenfadado de pequeñas flores blancas (seguramente paniculata) y hojas grandes.

¿Qué os han parecido las decoraciones y los detalles? A mí me encanta la calidez que emanan las imágenes de la boda principal de la película.

Si queréis saber más datos técnicos sobre esta película no dudéis en visitar su ficha en IMDB.

Si os apetece que Sol y Luna Eventos os ayude a planificar una boda en invierno o en cualquier otra estación del año contactad por e-mail en info@solylunaeventos.com

Que paséis una MUY FELIZ NAVIDAD.

¡Nos vemos en el siguiente post! ^^

 

Social media: