A finales del pasado Enero tuve la suerte de poder diseñar y organizar la cena para el cumpleaños de Adrià.

Los 25 sólo se cumplen una vez en la vida y en casa querían hacerle algo especial. Fue una cena íntima y sencilla con varias sorpresas para el homenajeado todo inspirado en Japón.

Al llegar a casa del trabajo le esperábamos en la puerta para vestirlo con un auténtico quimono japonés.

Lo siguiente que vio fue una cortina que hicimos con tela de estampado floral de inspiración japonesa en la puerta de entrada al comedor. Esta cortina estaba inspirada en las cortinas noren, uno de los elementos característicos de los restaurantes y bares japoneses (izakaya), de puestos de comida callejeros (yatai) o de baños comunitarios (sento). Era la antesala a lo que vería en el comedor.

 

 

La decoración del salón-comedor era sencilla pero transportaba al país nipón. Nos basamos en los colores blanco, rojo y negro, tan característicos en esta cultura.

En lugar de la típica guirnalda de “feliz cumpleaños” o “happy birthday” decidimos hacerla en japonés; tuneamos los cuadros para darle un toque manga; utilizamos bajo-platos de bambú, platos negros rectangulares de Ikea, palillos en lugar de cubiertos y vasos de loza gris para la cena japonesa; preparamos la mesa pequeña para que el postre fuera acompañado de te, con una tetera y vasos de aire oriental; y, finalmente, utilizamos el mueble para colocar un rincón dulce, decorado con velas y un camino de mesa negro, a juego con las dos mesasdel comedor. Añadimos dos bandejas de sushi de chuches, que tanto le gustan a Adrià y una tarta.

 

tetera japonesa

 

Para el pastel preferimos contar con una profesional y nadie mejor que Laia de Petite Cerise Bakery, en Barcelona para poder captar nuestra idea para el cumpleaños. La tarta fue todo un éxito, como todo lo que ella hace. ¡¡¡Gracias!!!

 

 

Si te ha gustado este cumpleaños no dudes en contactar con Sol y Luna Eventos si quieres que te ayude a diseñar, planificar y organizar tu gran día. ^^

Puedes seguirme a través de las redes sociales: Facebook e Instagram

Social media: