Ya lo tenemos aquí, ayer mismo el Instituto Pantone Inc. publicó el que ha escogido como el color Pantone representativo del año 2018:

ULTRA VIOLETA.

 

 

 

En el 2016 escogieron dos colores, el Rosa Cuarzo y el Azul Serenidad.

Estos dos colores que combinaban a la perfección a pesar de lo distintos que eran transmitían orden y paz, armonía. Nos recordaban los colores del amanecer y su tranquilidad.

 

 

En el 2017 hemos buscado una renovación, un nuevo comienzo con un color refrescante y revitalizante, el verde Greenery.

Este verde lo podemos encontrar muy fácilmente en la naturaleza y nos transmite vida.

 

Y ahora en el 2018, tras reconciliarnos con nosotros mismos y nuestro entorno, miramos hacia el futuro con el nuevo color del año según Pantone: el Ultra Violeta, un color intuitivo e imaginativo que ilumina el camino hacia lo que está por venir, reaccionando a los tiempos complejos que vivimos y enfrentándonos al miedo de ir hacia delante.

 

Según la vicepresidenta de la compañía, Laurie Pressman, este color “evoca un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio, el pensamiento visionario que nos dirige hacia el futuro”.

Este color representa la mezcla de lo masculino con lo femenino (rojo y azul), y de la sensualidad con la espiritualidad. Estos dos colores base son diametralmente opuestas pero se unen para crear algo nuevo.

Un tono violeta enigmático, relacionado comúnmente con la magia y la vida espiritual, el misticismo. A menudo se utiliza este color en espacios de meditación ya que transmite un efecto calmante y de control.

También nos recuerda a la noche, al cosmos y a su infinidad, ya que es el último color que se puede apreciar antes de que llegue la oscuridad total. Así, nos transmite intriga sobre lo que vendrá y simboliza la dualidad entre lo posible y lo que creemos imposible, lo que está más allá.

 

Aquí os dejo algunas imágenes encontradas en Pinterest para que os inspiréis con este magnífico color para vuestras bodas y eventos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Espero que todas estas imágenes os hayan gustado.

Y tú, ¿utilizarías el Ultra Violet como hilo conductor de tu boda o evento?

 

Si quieres saber cómo puedo ayudarte a diseñar y organizar tu boda o tu evento, puedes encontrarme aquí o en las redes sociales Facebook e Instagram.

Comenta este artículo y subscribete a la Newsletter para estar al día de las nuevas publicaciones.

Social media: