Hace 10 días empezó la tercera edición del Camp School que organiza Bodas de Cuento para sus “cuentialumnas” y “cuentialumnos”, 4 días intensivos de talleres y ponencias sobre la organización y creación de bodas y eventos.

El lugar escogido para albergar a wedding planners de toda España fue el Hub eco-rural Brugarolas, situada cerca de Castellterçol, en la comarca del Moyanés, en la provincia de Barcelona, una hermosa masía señorial catalana habilitada para alojamiento rural y la celebración de eventos.

Los integrantes de Bodas de Cuento prepararon la estancia sin descuidar el más mínimo detalle. Cada una, al llegar a la habitación asignada, se encontraba con un paquete de bienvenida que utilizaría durante su estancia en el camp, incluyendo unas credenciales hechas por Woowlow.

Una vez uniformados empezó la formación.

Cada alumna y alumno contaba con un pasaporte donde, después de cada ponencia, los cuentis nos sellaban conforme habíamos asistido y cada ponente nos ofrecía una chapa con el símbolo del sello del pasaporte. Además, nos ofrecieron una libreta y un bolígrafo a cada uno para que pudiéramos registrar por escrito cada detalle que creyéramos indispensable recordar.

Para iniciarnos en materia, la tarde del jueves tuvimos el honor de contar con Tania Lamarca, que vino a hablarnos sobre motivación, esfuerzo y superación. Esta campeona olímpica se llevó el oro con su equipo de gimnasia rítmica en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Nos trajo la medalla ganada para demostrarnos que no hay que tirar nunca la toalla, hay que luchar por los sueños y que el camino que recorremos, las decisiones tomadas, es lo más importante.

  

El día para muchos había sido largo así que con una buena cena nos dispusimos a reponer fuerzas para el día siguiente.

Preparadas para continuar con el camino, llegó el turno de Mireia Abras que vino a hablarnos de decoración floral y, junto a Cañigueral Mesas con Esencia y sus magníficas mantelerías y cuberterías, nos mostró cuatro estilos para decorar una mesa.

 

  

  

Seguidamente llegó Mireia Royo de Moncho’s Catering para hablarnos sobre cáterings y restaurantes, las diferencias que hay entre ellos y las posibilidades que nos da cada uno en cuanto a restauración. Además, nos ofrecieron degustar una pequeña muestra de su comida con un buffet preparado especialmente para la ocasión.

  

  

Además nos obsequiaron, gracias a la colaboración de Moët Chandon, con una botellita de cava y unos patés.

Con el estómago lleno fue el turno de que Lucía Irureta, también cuentialumna, nos hablara de branding, el proceso de hacer y construir una marca, su nombre, su logotipo, etc.

Después de un leve descanso para asentar todo lo aprendido, empezamos la tarde-noche con los conocimientos sobre coctelería de Gintonic.cat y sobre música e iluminación de More than DJ’s, todo lo necesario para que el momento de baile sea uno de los mejores momentos de una fiesta. Ambos equipos nos demostraron de lo que eran capaces en la fiesta nocturna que nos prepararon después de cenar. Música, baile, cócteles y hasta un carrito de chuches no podían faltar en una fiesta de wedding planners pero tampoco un fotomatón que llegó de la mano de Soyfotomatón.

  

El día había sido muy largo y, aunque estábamos deseando de que no acabara la fiesta, al día siguiente teníamos que seguir con la formación.

Iniciamos la mañana con David Mas-Bagà, co-creador de Visual Foto. Durante todo el Camp estuvo siguiendo nuestros pasos e intentando no perderse ningún momento que inmortalizar pero llegaba el torno de que dejara de un lado la cámara y cogiera el móvil. Con él nos enseñó un poco de teoría de la fotografía, como mejorar nuestras imágenes y a mantener una coherencia visual con todo lo que hiciéramos.

  

Seguidamente tuvimos con nosotras al segundo mejor sumiller de España, Manuel Jiménez. Nos habló sobre vinos, jamones y cócteles y qué errores debíamos evitar para hacer unos buenos maridajes a la hora del cóctel o la comida. Él mismo nos obsequió a cada una de nosotras con un delicioso Aperol Spritz para el vermut antes de comer.

  

Ángel y Cristina de Una boda original fueron los siguientes en aparecer por el camp. Ellos nos hablaron de su blog y de su tienda on-line así de la constancia necesaria para hacer posibles nuestros sueños. También nos obsequiaron con una taza en la que se leía “Keep Calm, I’m Wedding Planner”, taza que podéis encontrar en su tienda on-line y de la que ya no podemos separarnos.

Para la merienda una hermosa presentación de mesa dulce nos esperaba. Indicakes nos había preparado todo un banquete dulce para explicarnos su visión sobre la presentación y cuidado trabajo que necesitan los rincones dulces en nuestras celebraciones y la necesidad de que sean coherentes con el resto de elementos de las decoraciones de un evento. Todo estaba riquísimo. Mientras degustábamos pasteles, galletas, bolitas de coco, etc, pudimos disfrutar leyendo un ejemplar cada una de Tendencias de Bodas, obsequio de la revista para el camp.

  

Tantas emociones y aprendizajes se nos estaban haciendo cuesta arriba, debíamos relajarnos. Así que la siguiente actividad consistió en una clase de yoga de la mano de Imma Yogui, clave para poder descansar hasta el día siguiente, último día del camp.

A primera hora de la mañana preparamos las maletas puesto que el camp llegaba a su fin. Pero todavía quedaba la última ponencia. Sofia, estilista, y André, fotógrafo, de Branco Prata nos hicieron una clase magistral sobre cómo trabajan ellos en cuanto a fotografía y creación estética. André preparó para nosotras una sesión de fotografía de pareja y Sofía preparó tres tableros de inspiración. Fue una suerte poder contar con sus conocimientos en el camp.

  

  

Después de la comida nos dispusimos a marcharnos, no sin antes recibir un banderín de To the Wild y un pequeño lote de despedida de la mano de Mr. Wonderful.

Fueron 4 días inolvidables y queremos dar las gracias a todo aquel que los ha hecho posibles, especialmente a Bodas de Cuento y a su iniciativa de formar a otros emprendedores.

  

Social media: